ads.txt Estudiar piano desde joven. - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Viernes, 17 de agosto de 2007

cursopianogratis.com

La experiencia nos dice que hay que aprender a estudiar desde muy joven, tienes el cerebro vacio y te caben muchas cosas. Nunca es tarde para aprender, yo he empezado muy tarde, a los 53 años, aunque tenia algo de experiencia desde los 20 años. Per lo deje. Si se empieza desde joven puedes llegar a ser un talento, hay que estudiar 8 horas como mínimo, y seguir unas reglas que te dicta un buen profesor. Para los que tenemos edades maduras como yo hay que tener mucha paciencia, no entran las ideas como antes pues tienes el cerebro lleno de datos, y ya no caben más, la cabeza no funciona igual , te falla la memoria, los dedos ya no te van igual que cuando se estudia de joven. No obstante los logros que haces a estas edades se recompensan mejor y tienes una alegria más amplia porhaber conseguido un logro.

Cuando aprendes un acorde nuevo, un pasaje de jazz, una improvisación ,notas una alegria en el cuerpo que parece como si volvieras a nacer nuevamente. No seremos unos virtuosos ,pero lo que tocamos en el piano nos llena de una inmensa alegría.

Aprender un instrumento os llenara de vida vuestra existencia en este mundo. Viva la música.


Tags: aprende, piano, joven, video, musical

Publicado por bach24111 @ 16:49  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Mabel
Mi?rcoles, 23 de junio de 2010 | 6:05

Bueno me alegra saber q sí se puede aprender a tocar un isntrumento a cualquier edad , es una motivación saber q Ud. aprendió a los 53 años ya que cuando

tienes cierta edad y quiseras haber estudiado de jovén no puedes retroceder el tiempo verdad? gracias por el artículo.