ads.txt Sonata para escuchar.Kreutzer-Sonate 1.Satz 2.Satz 3.Satz - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Jueves, 01 de noviembre de 2007
Imagen






Sonata para escuchar, viol?n y piano. Ir a la p?gina para escucharla.Kreutzer-Sonate 1.Satz 2.Satz 3.Satz

Otra p?gina para escuchar la sonata. Wikipendia, ingl?s
Violin Sonata N ? 9 (Beethoven)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Traducido con Google traductor.

Violin Sonata N ? 9 en La mayor, conocida com?nmente como la Sonata Kreutzer, es una mitad del s. XVIII que Ludwig Van Beethoven public? en 1802 como su Opus 47. Es conocido por su exigente viol?n parte, inusual longitud (un t?pico rendimiento dura poco menos de 40 minutos), y el alcance emocional, mientras que el primer movimiento es predominantemente furioso, el segundo es meditativa y la tercera alegre y exuberante.

La mitad del s. XVIII fue originalmente dedicado a la mitad polaco mitad de las Indias Occidentales violinista George Bridgetower (1779-1860), quien realiz? con Beethoven en el estreno. Sin embargo, despu?s de la ejecuci?n, mientras que los dos estaban bebiendo, Bridgetower insultado a la moral de una mujer que result? ser el amigo de Beethoven. Enfurecido, Beethoven eliminado la dedicaci?n de la pieza, en lugar de dedicar la pieza a Rodolphe Kreutzer, considerado el mejor violinista del d?a. Ir?nicamente, Kreutzer nunca realizado, y consider? que era reproducirse, a pesar de que su nombre es ahora para siempre adjunta a la misma.

Estructura
La pieza consta de tres movimientos, y toma alrededor de 37 minutos para realizar:

Adagio sostenuto - Presto - Adagio (cerca de 12 minutos de duraci?n)
Andante con variazioni (unos 16 minutos)
Presto (cerca de 9 minutos)
La mitad del s. XVIII se inicia con una introducci?n lenta chordal en las principales desempe?ado por el viol?n. El piano entra, y la armon?a empieza a volverse m?s oscuro hacia el menor, hasta que el cuerpo principal de la circulaci?n de un airado A Minor - Presto comienza. Cerca del final, Beethoven recupera parte de la apertura Adagio, antes de cerrar la circulaci?n en un angustiado coda.

No podr?a ser un mayor contraste con el segundo movimiento, una apacible melod?a en F Major seguida por cinco distintivo variaciones. La primera variaci?n transliterates el tema en una animada tres metros mientras que embellecen con trinos, mientras que en el segundo el viol?n roba la melod?a y aviva a?n m?s. La tercera variaci?n, en el menor, el retorno a una m?s oscura y m?s estado meditativo. El cuarto recuerda la primera y segunda variaciones con su luz, ornamentales, y se sienten aireado. La quinta y ?ltima variaci?n de los topes con un movimiento m?s lento y m?s dram?tico se sienten, no obstante, que termina en despreocupada F Major.

La calma se rompe por un estrellarse A Major acorde en el piano, marcando el inicio de la virtuosismo y exuberante tercer movimiento, un 6 / 8 tarantella en forma de rond?. Despu?s de pasar a trav?s de una serie de episodios contrastantes ligeramente, devuelve el tema por ?ltima vez, y el trabajo termina jubilantly debido a la precipitaci?n de un Major.

Esta final estuvo compuesta inicialmente por otro, antes, la sonata para viol?n y piano de Beethoven, Op. 30, No. 1, tambi?n en La mayor.

Tags: sonata, beethoven

Publicado por bach24111 @ 21:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios