ads.txt Aprendiendo piano a los 56 a?os - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Viernes, 30 de noviembre de 2007
Partitura en pdf . Mutop?a. Ir a la partitura


Es un gran esfuerzo a estas edades aprender piano. Mucha constancia y muchas horas de escalas y arpegios, mucha teoría musical, con los artículos que pongo en mi blog repaso todos los ejercicios.

Si eres joven lo que hago yo en 10 horas tú lo harías en una hora. La juventud tiene la mente muy abierta, y aprende enseguida lo que le explicas y con menos esfuerzo consigue las metas que a los mayores nos cuesta mucho.

No obstante tenemos unas armas los mayores que es la constancia y organizarnos en el trabajo diario. Si yo digo de estudiar las escalas todos los días , las estudio. Por eso tenemos que organizarnos para aprender la música. Yo todos los días repaso la teoría musical y pongo apuntes en los artículos del blog. Hago escalas, arpegios. Los problemas de un motivo musical lo estudio varias veces con manos separadas.  Hago un estudio clásico. Un bolero o un cha-cha-cha.......   Hago ritmos variados  todavía muy despacio, pues estoy comenzando.

En total me organizo el trabajo todos los días. Hay que leer historía de la música, y escuchar autores clásicos, modernos, jazz......

Así estudio con este minueto de Bach , ya lo voy aprendiendo.1minueto


Publicado por bach24111 @ 20:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios