ads.txt El Oratorio en Juan Sebastian Bach - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

S?bado, 01 de diciembre de 2007
Imagen


 

Bach dió el título de Oratorio a tres obras, compuestas hacia 1734-1736: el Oratorio de la Ascensión , el Oratorio de Pascua y el Oratorio de Navidad (1734). Este es una suite de seis cantatas destinadas a representarse durante los tres días de Navidad, Año Nuevo, primer domingo del año y en la fiesta de la Epifanía.  La presencia en esta obra de una narración bíblica (el evangelista, el coro....) es lo único que la diferencia de la cantata . Bach utiliza obras anteriores, lo que erá un procedimiento habitual en él, modificando solamente las palabras. Bach da vida propia individualmente a los sesenta y cuatro movimientos  de esta partituras: cada uno tiene su propia función, su propia arquitectura. Los coros fugados se oponen a los coros de invocación , más masivos. Incluso los recitativos son objeto de esperimentaciones formales.

Fuentes: Historía de la música, Marie-Claire Beltrando-Paitier



Oratorio de Navidad 1


Tags: bach, oratorio, historia

Publicado por bach24111 @ 17:31  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Nombre
Lunes, 03 de diciembre de 2007 | 11:37
Esta obra es una delicia. Yo la escucho todos los a?os para Navidad. Bach hizo un trabajo excepcional (como siempre) con esta obra.
Yo tengo la versi?n de Naxos, pero me imagino que debe haber interpretaciones mucho mejores. Si teneis sugerencias en este sentido ser?n bienvenidas.
Saludos
Fer
http://clonfsp.wordpress.com