ads.txt Acordes de cinco o más notas .Acordes sus 4. - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Domingo, 02 de diciembre de 2007

 

 ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVA PAGINA IR A LA PAGINA

Estos acordes están derivados de las cuatriadas a los que se les añade una nueva tercera encima. Lo normal es que su cifrado tambien provenga de éstos. Así , (b9) indicará novena menor, (9) novena mayor, y (#(9) novena aumentada.

Aunque teóricamente  a cualquier especie de acorde cuatríada se le puede superponer una tercera para formar un acorde de cinco notas, la expansión de las cuatríadas está limitada a la de las tensiones disponibles según la especie, debido a razones de uso en unos casos y a lo artificial del resultado en otros.

Do,mi,sol,sib,re,fa , C7(11) , este acorde se puede formar sobre el quinto grado de una escala mayor, pero en la práctica, la dificil sonoridad que se crea entre la tercera del acorde y la onceava, hace que el acorde prescinda normalmente de una u otra, quedando así convertido en C7(9) ,do,mi,sol,sib,re, o en C7 sus4 (9) ,do,sol,sib,re,fa





Publicado por bach24111 @ 16:13
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Nombre
S?bado, 22 de diciembre de 2007 | 10:50
Que tal maestro bach!

gracias por su ayuda.

Sonrisa
Publicado por Sebastian
Mi?rcoles, 04 de marzo de 2009 | 13:03
Compadre! muchas gracias por su ayuda, pero, como ser?a cuando solo dice por ejemplo C sostenido sus, y nada mas, c?mo s? por cual sustituir ?