ads.txt Piano para ni?os. Debussy: Children?s Corner. - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Mi?rcoles, 02 de abril de 2008

 


En 1905 nació una niña, hija de Debussy y de Emma Bardac, Claude-Emma, a quien su padre llamó cariñosamente Chou-Chou y para la que escribió una breve pieza infantil para piano titulada Serenata para una muñeca. Tn 1908 añadió otras cinco piezas inspiradas en el universo infantil de su adorada Chou-Chou, Children´s corner. El hecho de que el músico eligiera esta partitura un título inglés se debió a que la pequeña Chou-Chou tenía por entonces una institutriz inglesa que le enseñaba esa lengua.

Las seis piezas fueron orquestadas en el año 1911 por André Caplet, amigo y admirador de Debussy que contaba con el pleno consentimiento del compositor. Se trata de seis breves páginas que reflejan el mundo de los juguetes y de las lecciones de piano de los niños, no exentos de cierta ironía y de una complejidad de ejecución que rebasan, con mucho, el nivel medio infantil. Cabe destacar la belleza sencilla y suavemente melancólica de " Sollixogg´s Cakewalk", la poética estampa "The Snow is Dancing", la serena atmósfera de "Jimbo´s Lullaby", la riqueza armónica de " Serenade for the doll" y la ingeniosa recreación de las sonatinas de Clementi en "Doctor Gradus ad Parnassum".



Debussy
Nació en Saint Germain, Francia. La mente musical más original del siglo 20. En vez de conservar estructuras tradicionales, Debussy cuestionó la esencia de la forma y organización de la temática occidental. Sus composiciones elevaron el nivel de coloratura, sonido y dieron relevancia al silencio dentro de la estructura musical. Compuso el hoy célebre Preludio y las Nocturnas para orquesta.


Publicado por bach24111 @ 17:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios