ads.txt Claro de luna (16) - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Mi?rcoles, 16 de abril de 2008
Claro de luna 16.

Este compás el bajo se mueve sobre el corde de mi menor, Mi,sol,si  :   Si     Mi     Sol     Mi. Nos está haciendo el arpegio de mi menor.

El acompañamiento (mano derecha) , nos hace este mismo arpegio en segunda inversión: Si    Mi    Sol. En los cuatro tiempos nos lo va repitiendo cada tiempo.

La melodía no lleva ninguna nota del arpegio triada. Hace el sexto grado: do de mi menor ( tonalidad de do mayor)  , y el cuarto grado alterado  La#. Este grado nos llevará a si séptima ( quinto grado de mi mayor, séptimo grado de do sostenido menor, relativo de mi mayor).

Como estoy aprendiendo teoría y armonía musical, me fijo los grados correspondientes y las tonalidades de las diferentes partes de una obra , así me entero mejor de lo que hacían los compositores.  De esta forma se aprende mejor una obra musical. Si no sabes  porque se alteran las notas en sostenidos , becuadros y bemoles, te será muy dificil acordarte de la obra para tocarla. Si en cambio sabes que ahora estoy en una tonalidad y en esa tonalidad tiene diferentes notas , sabrás cual poner mientras tocas.



Esquema general del compás 16.





Con la mano derecha hay que tocar una novena menor. Extender los dedos bien para poder llegar, si no llegaís hacer las dos notas en arpegio y quedaros en la melodía: nota do natural.




Error:  donde digo primer grado si, es el quinto grado de mi menor..... Muchas veces te equivocas cuando estas tocando y diciendo los grados y los acordes, así es como aprendo y se me quedan todos los acordes y arpegios... Hay que saber los grados de cada escala, acorde y arpegio, si es mayor o menor con respecto a la tónica...

Por ejemplo este intervalo que se hace con el acompañamiento y la melodía , es un intervalo de novena menor.



Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 10:15  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios