ads.txt Los ni?os cantores de Ratisbona. - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Lunes, 28 de julio de 2008


La época que estuve con los infanticos del Pilar y amigos de la música tuve el honor de estrechar amistad con estos niños cantores de Ratisbona.  Fué una velada musical muy agradable , por cada canción que cantaban ellos  ( por cierto no tienen nada que envidiar a los niños cantores de Viena), nosotros cantabamos otra. Nuestro repertorio era principalmente de Tomás Luis de Vitoria. Hicimos una gira por Alemania y Austria , cantando en los festivales de Salzburgo. La prensa nos trato muy bien.


Como he comentado alguna vez, es muy interesante prticipar en un coro, eso va a suponer un enriquecimiento musical muy notable. Comienzas a entonar mejor. Empastas la voz adecuadamente, escuchas mucha música, conoces a autores  y sus obras. Te relacionas con gente que está aprendiendo la música. Y luego aprendes mucha teoría musical pues el que os dirige normalmente sabe mucho de música. Es una experiencia total en la que aprendes las diversas voces humanas que hacen las veces de los instrumentos musicales que escuchamos en cualquier interpretación.
La mayoría de los grandes músicos e interpretes han estado en un coro. Acordaros de Juan Sebastian Bach, donde más aprendió fué en los coros.

Historia Fuentes: Wikipendia.

Según la leyenda, la historia del coro de Ratisbona se remonta al siglo VII. Puede demostrarse que el obispo Wolfgang de Ratisbona fundó en 975 una escuela catedralicia centrada en la formación musical para conformar la música en la Liturgia. La andadura del conjunto vocal sufrió una breve interrupción durante la Guerra de los Treinta Años, cuando el Seminario se cerró por un tiempo.

A comienzos del siglo XX, el coro de la catedral de Ratisbona, bajo la dirección de Franz Xaver Engelhardt, emprendió su primer viaje de conciertos (a Praga). Por entonces aún no había nacido la denominación de "gorriones de la catedral" (Domspatzen). Gracias sobre todo a la actividad de Theobald Schrems, (maestro de capilla desde 1924–hasta 1963), el coro adquirió fama mundial. Así por ejemplo se emprendió una gira a Sudamérica en 1937, con actuaciones en São Paulo y Montevideo).

Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI, fue maestro de capilla entre los años 1964–y 1994 y continuó con esta carrera de éxitos. Desde 1994 dirige el coro Roland Büchner, quien continuó desarrollando las interpretaciones de grandes obras corales como El Mesías de Händel, La Creación de Haydn, la Pasión según san Mateo o la Pasión según san Juan de Bach. Los Domspatzen emprendieron bajo su dirección numerosas giras internacionales, como por ejemplo a Japón, Kuwait, Sudáfrika, Filipinas, Francia, Portugal, Escocia, Italia, Hungría, El Vaticano, Austria, Suiza, Bélgica y Eslovaquia, entre otros.



Tags: coros

Publicado por bach24111 @ 9:22  | Coros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios