ads.txt Antonio Vivaldi - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Mi?rcoles, 12 de noviembre de 2008



Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - Viena, 28 de julio de 1741). Compositor del alto barroco, apodado il prete rosso («el cura rojo»Gui?o por ser sacerdote, pelirrojo y vestir una capa roja. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 concerti y 46 óperas.

Su padre, el violinista Giovanni Batista Vivaldi, fue su primer maestro, otro de los cuales fue, probablemente, Giovanni Legrenzi. El 18 de septiembre de 1693 ingresó en un seminario y recibió sus primeras órdenes religiosas. En 1699 fue nombrado Subdiácono (4 de abril), luego Diácono (18 de septiembre de 1700) y finalmente ungido sacerdote el 23 de marzo de1703. Más inclinado hacia la música que hacia las obligaciones religiosas, eventualmente logró se le permitiera dejar de decir misa por razones de salud.

El Padre de Antonio Lucio Vivaldi, el violinista Giovanni Battista, apodado Rossi (el Pelirrojo), fue miembro fundador del Sovvegno de’ musicisti di Santa Cecilia, organización profesional de músicos venecianos, asi mismo fue violinista en la orquesta de la basílica de San Marcos y en la del teatro de S. Giovanni Grisostomo. La carrera del veneciano estuvo marcada por cuatro grandes etapas, dominadas todas ellas por la figura paterna:

La primera fue la de la adquisición de una fama europea en el terreno de la música instrumental con la publicación


MIDI FILE

- from "The Four Season": La Primavera (10'20'')
- from "The Four Season": L'Estate (9'24'')
- from "The Four Season": L'Autunno (11'19'')
- from "The Four Season": L'Inverno (9'32'')

IR A LAS FUENTES DE LOSMIDIS




Tags: compositor

Publicado por bach24111 @ 19:33  | Autores cl?sicos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios