ads.txt Franz Schubert. Sellos autores cl?sicos. Filatelia musical - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Jueves, 07 de mayo de 2009
Sellos de Franz Schubert. En uno de ellos está la imagen con tres autores clásicos. En otro es un sello de Holanda , muy pequeñito , por su dimensión es de los sellos más pequeños que hay. En Francia suelen hacer tambien series con sellos de reducidas dimensiones.




Franz Schubert

Rubinstein Plays Schubert Impromptu

(Himmelpfortgrund,actual Austria, 1797-Viena, 1828) Compositor austríaco. Nacido en lasproximidades de la misma Viena que acogió a Haydn, Mozart y Beethoven,a menudo se le considera el último gran representante del estiloclásico que llevaron a su máximo esplendor esos tres compositores y unode los primeros en manifestar una subjetividad y un lirismoinconfundiblemente románticos en su música.

Ellied para canto y piano, uno de los géneros paradigmáticos delRomanticismo, encontró en él a su primer gran representante, cuyasaportaciones serían tomadas como modelo por todos los músicosposteriores, desde Robert Schumann hasta Hugo Wolf y Gustav Mahler.

Hijode un modesto maestro de escuela, Schubert aprendió de su padre lapráctica del violín y de su hermano mayor, Ignaz, la del piano, con tanbuenos resultados que en 1808, a los once años de edad, fue admitido enla capilla imperial de Viena como miembro del coro y alumno delStadtkonvikt, institución ésta en la que tuvo como maestro alcompositor Antonio Salieri. La necesidad de componer se reveló en eljoven Schubert durante estos años con inusitada fuerza, y sus primeraspiezas fueron interpretadas por la orquesta de discípulos delStadtkonvikt, de la que él mismo era violinista.

Trassu salida de este centro en 1813, Schubert, a instancias de su padre,empezó a trabajar como asistente en la escuela de éste, a pesar delpoco interés demostrado por el músico hacia la labor pedagógica. Enestos años es cuando ven la luz sus primeras obras maestras, como ellied El rey de los elfos, inspirado en un poema de Goethe, unode sus escritores más frecuentados. Después de abandonar sus funcionesen la escuela paterna, Schubert intentó ganarse la vida únicamente consu música, con escaso éxito en su empresa.

Elúnico campo que podía reportar grandes beneficios a un compositor de laépoca era el teatro, la ópera, y aunque éste fue un género que Schubertabordó con insistencia a lo largo de toda su vida, bien fuera por ladebilidad de los libretos escogidos o por su propia falta de alientodramático, nunca consiguió destacar en él. Sus óperas, entre las quemerecen citarse Los amigos de Salamanca, Alfonso y Estrella, La guerra doméstica y Fierabrás, continúan siendo la faceta menos conocida de su producción.

Fuentes : BIOGRAFIAS


Tags: filatelia

Publicado por bach24111 @ 13:33  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios