ads.txt Preludio 15 . Chopin. Repertorio b?sico para amateurs. Nivel suelto (5) - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Lunes, 10 de agosto de 2009
No debe faltar este preludio de Chopin para enriquecer nuestro repertorio musica. Empiezo a estudiarlo con otros estudios y sonatinas.
Si te cansa un estudio lo mejor es ampezar a estudir otro y así no se hace tedioso. Con el tiempo coges el anterior.


Los que estudiamos sin presiones podemos hacer esto, no necesitamos exámenes y no nos encorre nadie. Lo major es llevar varios sino lo aborreces todo.


Cuenta la leyenda que en Mallorca , chopin se inspiró en una tormenta para crear este preludio. De ahí su nombre " la gota de lluvia". O "Preludio de la gota de agua " Esta narración se encuentra en " la histoira de mi vida" de George Sand. Dejaron parís huyendo del clima húmedo , pero en la isal de Valldemossa, el invierno resultó ser duro. Chopin estaba de mal humor ya que tardaban en traerle su piano desde París y tuvo que conformarse con uno que le prestaron. Una trade Geroge y su hijo salienron a pasear y recoger el piano de París y evitar así los costes de envío. Al principio el ruido suave de las gotas sobre el tejado inspiró al "poeta del piano" con una música algo dramática pero tranquila. Poco después la imaginación voló y pudo verse a él mismo muerto , flotando en un lago , mientras gotas de lluiva frías y pesadas sque caían sobre su pecho. En estos momentos la relación entre la escritora y el músico estaba muy deteriorada, y él se enfadó mucho cuando Goerge le hizo


Tags: repertorio

Publicado por bach24111 @ 12:27  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios