ads.txt Libros musicales. Piano complementario. - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Martes, 06 de octubre de 2009

METODOLOGIA IEM


El instituto de Educación Musical IEM es una institución que centra sus esfuerzos en promover y potenciar un renovador sistema Pedagógico para el aprendizaje y la enseñanza de la música, tanto en la educación general como en la educación musical específica y profesional, basada por una parte en el desarrollo integral de la creatividad y de la imaginación , y por otra, en la improvisación entendiada como controñl del lenguaje musical.

 

 

 

 

He adquirido dos números de esta obra y la recomiendo para el aprendizaje complementario del piano, pues en ellos se aprende a saber como se toca el piano, como usar los dedos, como improvisar, (improvisación melódica). Escrituras armónicas, acordes, ritmos. Muy completo . Consta de cuatro tomos y el precio no es muy caro. Es aconsejable tenerlos pues te va a costar más el imprimirlos que comprarlos. Y además puedes tener una colección que a la larga te será muy aprovechable.IR AL CATALOGO DE TODAS LAS OBRAS.

Código: 012-120
Título: PIANO COMPLEMENTARIO  Vol. 4
Metodología IEM. Instituto de Educación Musical
Autores: Emilio Molina
Fecha de Lanzamiento: Junio 2007
Briefing:
>Magnífica colección de cuatro volúmenes correspondientes a los cuatro cursos de Piano complementario de Grado Medio pertenecientes a la Metodología IEM. fundamentado en la Improvisación, entendiendo como tal una creación consciente y controlada. Lo novedoso de este método es que el material y las actividades están secuenciadas y planteadas de forma que el alumno adquiere simultáneamente recursos técnicos, habilidades de lectura musical y de reconocimiento auditivo y, lo que consideramos esencial, la capacidad de expresar ideas musicales propias a través de su instrumento. Por otra parte, la improvisación, apoyada en el análisis, posibilita la aprehensión de los conceptos y refuerza su asimilación y permanencia. Improvisar es hablar con el lenguaje musical, hablar controlando el lenguaje. La intención de estos libros es enseñar el manejo del piano a músicos familiarizados con otro instrumento diferente, y por tanto con ciertos conocimientos musicales, pero también puede servir a pianistas que quieran enfocar de modo diferente sus conocimientos pianísticos. El piano es el instrumento ideal para comprender la armonía y la composición, para acompañar melodías, como expresión global de las ideas musicales, etc. Por todo ello es el medio ideal, a nuestro juicio para completar la formación de todo músico siempre que su estudio se aborde no sólo desde el punto de vista técnico sino también y sobre todo desde parámetros musicales. Metodología IEM

Tags: libros

Publicado por bach24111 @ 15:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios