ads.txt Sello tema Europa. Tema m?sica. M?naco. - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Martes, 01 de junio de 2010


Una hoja bloque con 10 sellos . Tema Europa de 1985. Sello muy interesante sobre el tema de música .

En el primer sello se ve al principe Antoine defensor y protector de la música
Hijo de Louis 1°, Antoine Grimaldi sucedió a su padre en 1.707. Fué, a partir de 1.688, el esposo de la princesa Marie de Lorraine. Su padre, durante su embajada en la Santa Sede, gastó sumas inmensas. El príncipe de Mónaco tuvo que reducir el tren de vida y dejar la corte de Versalles. Louis XIV lo vió partir con pena. " Adios, Señor de Mónaco, le dijo, sepa que cuenta con mi estima, mi amistad y mi confianza ". Epistolar de rango, mecenas ilustrado, Antoine 1° protegió al músico Couperin y al pintor Van Loo. Hizo construir a Jacques Gabriel y a Robert Cotte un palacio pequeño en Menton. " Con su habilidad de atormentarse, escribe el mariscal de Villeroy, apartaba a todos los pretendientes de la mano de su hija y única heredera, Louise-Hippolyte, la cual terminó casándose con el conde de Thorigny, Jacques de Goyon de Matignon. Este gran señor, de orígen bretón, tomó el nombre y las armas de los Grimaldi, Príncipes de Mónaco.

. En segundo plano se ve al compositor Jean Batiste Lully.:


(Florencia, 1632-París, 1687) Compositor francés de origen italiano.Discípulo de Carissimi, fue llevado a París por el Caballero de Guisaen 1646. Pronto destacó como violinista y bailarín y entró al serviciode Luis XIV, de quien fue compositor de danza desde 1653. A partir deentonces compuso los ballets de la corte en los que solían intervenirtanto el monarca como él mismo. También trabajó en la composición deintermedios escénicos para las obras de Molière, Corneille y Racine.Compró el monopolio para la representación de óperas en lengua francesay supo aprovechar los privilegios reales y amasar una inmensa fortuna.Su obra, especialmente su ópera, introdujo sustanciales innovaciones:abandonó el recitativo secco en favor del acompañado, procuróla acentuación adecuada del texto a través de la música, utilizó en susballets danzas más rápidas de las que estaban entonces en boga y fijóla forma de la obertura francesa -de gran influencia en Alemania- abase de un movimiento lento repetido, seguido de uno rápido. Entre susóperas destacan Cadmo y Hermione (1672), Alcestes (1674), Isis (1679), Perseo (1683) y, sobre todo, Armida (1686).

Biografías y vidas

Tags: sello

Publicado por bach24111 @ 18:33  | Filatelia musical
Comentarios (0)
Comentarios