ads.txt Milonga - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Viernes, 30 de septiembre de 2011


ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR AL BLOG


Milonga.

                        Canto popular muy corriente en la repúblicas sudamericanas, que se canta con acompañamiento de guitarra. Es de origen español , pues entre el fondo, que constituye el repertorio del género flamenco de Andalucia, existe un canto con esta misma denominación , cuya tonada presenta alguna relación o parecido con la saeta. La milonga americana está en ritmo binario o compás 2/4, y tiene algún punto de contacto con el de la habanera . Su aspecto musical es el de una canción somnolienta, de movimiento lento, proveniente de la forma rítmica de su acompañamiento.

FUENTES : DICCIONARIO DE LA MUSICA ,  MICHEL BRENET

Origen: la milonga campera

El origen de la milonga (milonga campera) se suele discutir. Se sabe, sin embargo, que contiene elementos afro en su constitución rítmica e influencias de danzas criollas y europeas llegadas a Buenos Aires y Montevideo  a través de varias vías, principalmente de Perú, España, Brasil y Cuba. Se daba en aquella época el fenómeno que se conoce como "de ida y vuelta" ya que los géneros viajaban de América a Europa y viceversa sufriendo transformaciones y adaptaciones en cada región.


Diferencias con el tango

Aunque tanto la milonga como el tango están en compás de 2/4 o 4/4, las 8 corcheas de la milonga están distribuidas en 3 + 3 + 2 en cambio el tango posee un ritmo más «cuadrado». Las letras de la milonga suelen ser picarescas.


PARTITURA MILONGA . SITIO CON PARTITURAS



Publicado por bach24111 @ 14:28  | Formas musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios