ads.txt Los beneficios de la música para los niños. - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

S?bado, 17 de mayo de 2014

Yo no lo huebiera explicado mejor que en esta página. Siempre he dicho que la música en los niños les dota de una mejor manera para vivir en este mundo materialista , les ayuda a convivir y ser felices, se les abre la mente y la inteligencia para afrontar día a día tosdos los sinsabores de esta vida. Desde que hago música todos los días soy más feliz. Que duda cabe que no solo a los niños con la música son felices sino a las personas mayores.  Con la música tenemos más memoria pues estamos practicandola todos los días. Yo voy por la calle y si he aprendido un acorde de 10 notas , las voy pensando : nota a nota, alteraciones , tonalidad, escala, ..... Todo el día acordandome del estudio que hago.

A los veinte años estudiaba y no me acordaba de nada ,en cambio hoy con 63 años , toco un estudio, una sonatina y me acuerdo de lo que he hecho. Tengo más memoria que a los 20 años. La música es la mejor medicina para todos.

LO MEJOR DEL MUNDO: LA MUSICA

Los beneficios de la música para los niños

http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/beneficios.htm
* La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta.

* Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

* La etapa de la alfabetización del niño se ve más estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida. 

* La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

* Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizannuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

* A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas. Túmbale boca arriba y muéveselos para que pueda bailar mientras que tú le cantas. Le puedes cargar y abrazar en tu regazo entonando otros ritmos infantiles.

Beneficios de la música para la tercera edad
http://sanamente.com/beneficios-de-la-musica-para-la-tercera-edad/
* La música es una actividad que reporta muchos beneficios a las personas. Siempre se había sabido que ayuda a mejorar nuestra capacidad de aprendizaje y a relajarnos, con las consecuencias positivas que esto tiene para nuestra psicología. Ahora se ha demostrado que sus efectos van más allá.
* Los expertos consideran que la música puede ayudar a las personas mayores a superar posibles depresiones y estados de angustia. Si la unimos al baile, además, puede hacer que mejore su equilibrio, con lo que se reduce el riesgo de caídas.

La razón de este efecto benéfico de la música en las personas mayores es que activa las neuronas, estimulando lasdistintas partes del cerebro que intervienen en la actividad mental, de esta manera se consigue que la mente no tenga las pérdidas propias de la vejez tan rápido.
* De hecho, esto se puede aplicar en cualquier actividad repetitiva relacionada con la mente. Por ejemplo, los ancianos que se han pasado la vida leyendo y tienen su cerebro entrenado, tienen mejor comprensión lectora y escrita, y mejor riqueza expresiva. En el caso de la música, lo que se consigue es mejorar la memoria visual espacial y la capacidad de adaptarse a la información nueva que se va recibiendo.
* Igualmente, la música es parte fundamental de la terapia de reminiscencia, un tratamiento que se caracteriza por el regreso y la expresión de recuerdos de experiencias pasadas. La música sirve para evocar muchos recuerdos del pasado y, por lo tanto, provoca respuestas intensas en enfermos de Alzheimer.
* Finalmente hay que señalar que algunos estudios afirman que la combinación de música y baile ayuda a los mayores con problemas de equilibrio a controlar el riesgo de caídas. Además, el baile también es bueno para mejorar el estado anímico y mejorar la estabilidad emocional de las personas de la tercera


Publicado por bach24111 @ 8:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios